Tras prometer ayer su cargo como diputado en el Congreso, hemos hablado en Castro Punto Radio con el socialista Pablo Antuñano. Ha descrito la jornada de ayer fue “intensa, abrumadora y con un gran cúmulo de emociones por el lugar en el que estaba y el orgullo que supone para mí poder representar a los cántabros”.
Ha reconocido que “todavía sigo un poco como un flan” en estas primeras horas en las que ya ha tenido oportunidad de tomar contacto con la actividad en el Congreso y “creo que puedo hacer una buena labor trasladando los problemas de nuestra región en general y de Castro en particular”.
Antuñano ha agradecido el apoyo los familiares y amigos que ayer se acercaron hasta Madrid para vivir con él la toma de posesión de su escaño y a sus compañeros de bancada “por su apoyo y arrope que me tranquilizó y me hizo todo más fácil”.
El escaño que ocupa y el despacho asignado son los mismos que tenía Pedro Casares, a quién el castreño sustituye tras ser nombrado delegado del Gobierno en Cantabria.
Del mismo modo, “participaré en las mismas comisiones que él tenía asignadas”. En concreto, “la de Economía y Presupuestos, siendo portavoz de Comercio”.
Por último, ha detallado que, en principio, “estaré aquí En Madrid los días de sesiones plenarias, que son martes, miércoles y jueves. En ocasiones será necesario ampliar esas jornadas por determinadas reuniones”.
En el siguiente enlace se puede escuchar o descargar la entrevista mantenida con Antuñano: