El pasado fin de semana se celebraba el Congreso Regional del PSOE, en el que el 63,6% de los delegados apoyaban la nueva Ejecutiva propuesta por el equipo del secretario general, Pablo Zuloaga. Una lista de 32 integrantes en la que no hay ninguno de la Ejecutiva castreña, como si sucedía en la anterior, con la presencia de Susana Herrán y Pablo Antuñano.
El propio Antuñano ha explicado en Castro Punto Radio que, si no están en ese equipo es porque “declinamos el ofrecimiento que nos hizo Zuloaga, que quería contar con tres personas de Castro, entre ellos Susana y yo. En una conversación cercana y sincera, le explicamos que nuestro objetivo era dar el 150% de nuestro tiempo y esfuerzo a Castro”.
En este sentido, ha dejado claro que “no hay ningún problema con la Ejecutiva regional, sino todo lo contrario. Zuloaga visita Castro periódicamente y va a seguir haciéndolo. De hecho, con él se ha derribado el muro por el que parecía que Castro no contaba para el Gobierno de Cantabria”.
Además, ha valorado que haya un castreño en la Ejecutiva. Se ha referido a Daniel Rivas, que ocupa el puesto de Secretario de Estrategia y Acción Política. “Es además el jefe de Gabinete de Zuloaga y su mano derecha”.
Preguntado sobre algunas informaciones que hablan de que votantes castreños no dieron el apoyo a la Ejecutiva de Zuloaga, Antuñano ha señalado que “el voto es secreto, pero no tengo conocimiento de ello”.
Por último, ha valorado el hecho de que la nueva Ejecutiva sólo contara con el apoyo del 63,6% de los votantes, denotando cierta falta de unidad. En contra de este, ha argumentado que “en 2017 la Ejecutiva ganó con el 53% de los votos. Por tanto, yo creo que estamos avanzando en la unidad que buscamos y que es un paso adelante”.