Se ha confirmado oficialmente el nombramiento de Pedro Casares como delegado del Gobierno en Cantabria tras el cese de Eugenia Gómez de Diego.
Eso supone que el actual secretario general de los socialistas cántabros debe dimitir como miembro del Congreso de los Diputados, al ser cargos incompatibles, lo que significa que el número 3 de la lista electoral del PSOE en 2023, el castreño y concejal del equipo de Gobierno, Pablo Antuñano, asumirá el puesto y será diputado nacional.
Aunque no son incompatibles ambas responsabilidades, en próximos días se decidirá si podría mantenerlas o bien dimitir de la corporación municipal, aunque en declaraciones a Castro Punto Radio, Antuñano ha aclarado que «se cobraría sólo uno de los dos sueldos», pero todo apunta a que dimitirá como concejal en Castro Urdiales. «Es algo que tengo que hablar con la alcaldesa y con el resto de mis compañeros en el Ayuntamiento porque aún no hemos tenido tiempo de abordar todas esas cuestiones», aunque ha reconocido que «la carga de trabajo» no facilita compatibilizar ambas funciones.
Al haber finalizado el periodo de sesiones en el Congreso de los Diputados, Pablo Antuñano tomará posesión de su escaño en el mes de septiembre.
Antuñano ha contado cómo el propio Casares «me ha llamado para confirmarme la noticia y me ha pedido que no renuncie al acta de diputado». Por tanto, «si mi partido considera que soy útil en Madrid, allí estaré con orgullo, lealtad y humildad» y convencido de que «puede ser positivo para Castro que defienda allí los intereses del municipio».
Imagen de Antuñano saludado por Casares ayer en el Día de las Instituciones de Cantabria.
En el siguiente enlace se pueden escuchar las primeras impresiones de Pablo Antuñano como futuro diputado en las Cortes: