17 SEPTIEMBRE 2018 /
Los seis artistas participantes en el Concurso de Grafitis ‘La cultura en las calles’, convocado con el tema “Castro y la mar”, exhibieron, un gran nivel y calidad artística en las paredes de las calles Artiñano y Nuestra Señora, seleccionadas para esta segunda edición del certamen.
La entrega de premios tuvo lugar ayer por la tarde. El primero, dotado con 750 euros, fue para Pablo Astrain, mientras que la pareja formada por Danel Castaño y Ana María Rey, ganadores de la primera edición del concurso, se llevaron el segundo galardón, de 150 euros. Hubo un tercer premio de 100 euros para la obra de Esteban Camino y todos los participantes recibieron lotes de material.
Como recuerda el Ayuntamiento en nota de prensa, el Concurso de Grafitis es posible gracias a un proyecto subvencionado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria. Su objetivo es “fomentar la cultura urbana, promover el acceso de los jóvenes a las manifestaciones artísticas, luchar contra el vandalismo y embellecer la ciudad, para lo cual se pide la colaboración de las comunidades de vecinos que ceden sus paredes como lienzos”.
En las imágenes, en orden, primero, segundo y tercer clasificado en el concurso. La última fotografía corresponde al acto de entrega de premios.
Las fotos han sido aportadas por el Departamento de Comunicación municipal.