Hace unos días Podemos-IU denunciaba que la depuradora de Aguas Residuales de Ballena seguía vertiendo al mar por la rotura del emisario y exigía acciones al respecto por parte de MARE, empresa pública responsable de la EDAR.
Hoy ha visitado los estudios de Castro Punto Radio el portavoz de Izquierda Unida en Castro Urdiales, Pablo Villasante que ha dejado claro que “ya es hora de actuar, después de que ese emisario lleva cuatro años vertiendo aguas fecales al mar en esa zona”. Una situación que, ha dicho, “roza lo delictivos porque se está contaminando la flora y la fauna marina cuando MARE ya reconoció en 2019 que era conocedora de esos vertidos y, tiempo después, llegó a anunciar una licitación para su reparación de la que no se sabe nada”.
Con todo, se ha preguntado si “de verdad les importa tanto el medio ambiente a las administraciones como dicen”.
Ha recordado cómo “presentamos una moción en 2021 para que se pidieran explicaciones a MARE, que fue aprobada por unanimidad”. Apuesta por “aprovechar esa unanimidad que existe en el Ayuntamiento sobre esta cuestión para, entre todos, hacer fuerza y que se actúe de una vez”.
De hecho, tanto Podemos como IU han puesto esta situación de nuevo “en conocimiento de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria de la que depende MARE, así como de la Alcaldía y concejalía delegada de Medio Ambiente de nuestro Ayuntamiento, con la intención de poner solución de una vez por todas a este despropósito”.