El concejal del Vox en el Ayuntamiento de Castro Urdiales ha explicado en Castro Punto Radio los motivos que le han impulsado abandonar el Pleno ordinario antes de que comenzara.
«He abandonado el salón de plenos para poder impugnarlo, ya que no se puede participar en él si luego quieres impugnar un pleno ordinario ilegalmente convocado. La Ley de funcionamiento de las Administraciones Locales dice que los plenos se deben convocar con dos días hábiles previos de antelación, y este se convocó el viernes».
Según Fernández, «estamos ante la evidencia del mal funcionamiento de la organización y servicios del Ayuntamiento, los plenos se convocan cuando no se tiene que convocar o fuera de plazo. Es un mal funcionamiento, y eso que hay técnicos muy buenos, pero en esta caso, la alcaldesa, que es la que lo tiene que convocar, es la que firmó fuera de plazo la misma con la importancia que tiene los temas que se iban a tratar».
Añadía el concejal de Vox que «esto es un tema anormal, además cualquier acuerdo que se adoptara es nulo de pleno Derecho, ya que no está bien hecha la convocatoria. La alcaldesa se ha visto la obligación de salir de esta atolladero haciendo una convocatoria extraordinaria y urgente».
Finalizaba Agustín Fernández reprochando a la alcaldesa que en el nuevo Pleno extraordinario y urgente «no se van a tratar todos los temas, con lo que es un autentico despropósito y una actuación absolutamente negligente por parte de este Equipo de gobierno. Que no sepan convocar un pleno ordinario, al menos en Cantabria, no lo he visto nunca».