Para la concejala del Partido Popular, Nora Martínez, la decisión del equipo de Gobierno de abrir procedimiento para, mediante un contrato menor y a través de una Empresa Temporal de Empleo (ETT), contratar a una persona que cubra la plaza de director de la Residencia Municipal “es sólo un parche y, en poco tiempo, vamos a volver a estar sin este órgano de dirección y gestión”.
Y es que, “un contrato menor no puede ser superior a los 15.000 euros más IVA y, teniendo en cuenta el sueldo que requiere un puesto de alta responsabilidad como éste, nos dará para unos cuatro meses”. Por tanto, “no es más que seguir prolongando el problema en el tiempo”.
Ha reconocido que “es una situación complicada porque, al ser la Residencia un Organismo Autónomo, se tiene que supeditar a la Ley de Bases de Régimen Local que establece unos requisitos, sobre todo el de cinco años de experiencia en dirección del centros geriátricos, que es el principal escollo para los aspirantes. Por eso, hemos estado 7 meses con un proceso de selección, se han presentado ocho personas y ninguna ha cumplido esas condiciones”.
En cualquier caso, “tendrá que buscar una solución porque es necesario cubrir esa plaza y hay que tener en cuenta la sobrecarga de trabajo ahora para las personas que se están encargando de esas funciones”.