La alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán, ha contestado a las declaraciones de todos los partidos de la oposición que se han unido hoy, en rueda de prensa, para denunciar “la opacidad informativa y absoluta falta de gestión y de trabajo de la alcaldesa y de algunas concejalías”.
Herrán ha lamentado que “este tipo de afirmaciones se han convertido ya en recurrentes por parte de la oposición, cuando lo que dicen es incierto y la transparencia por la que siempre hemos apostado es una realidad”. Para la alcaldesa, “no tienen capacidad de trabajo por lo que tienen que criticar al equipo de Gobierno para tener un espacio en los medios de comunicación”.
Ha dejado claro que “las comisiones informativas se celebran todos los meses cuando hay asuntos que dictaminar y cada dos meses si no los hay. Puede darse, por distintas circunstancias o porque no hay temas que tratar, que se retrasen un poco”. En cualquier caso, “cuando se celebran, la mayor parte de los grupos de la oposición no hace ningún tipo de pregunta ni propuesta. Con lo cual, este tipo de ruedas de prensa son totalmente tendenciosas y malintencionadas tratando de trasladar que no les informamos o que les ocultamos algo”.
Sobre el Plan de Sostenibilidad Turística ha dicho que “ya ha pasado por comisión informativa, han tenido acceso al expediente y, además, todas las actuaciones se han publicado en el Boletín Oficial de Cantabria”.
Con relación a su ausencia en la última sesión de la Comisión de Control de la Contratación presidida por el PRC, que convocó a la alcaldesa para dar algunas explicaciones, Herrán se ha limitado a explicar el funcionamiento de ese órgano, “que desde 2011 y 2012 esta presidido por un concejal de la oposición. Todas las contrataciones del Ayuntamiento se publican en la página web municipal, a la que tiene acceso todos los ciudadanos, Más transparente no se puede ser”.
Susana Herrán ha concluido respondiendo a la advertencia de la oposición de recurrir al Defensor del Pueblo para denunciar “el oscurantismo y falta de información” del equipo de Gobierno: “si quieren recurrir a ese organismo están en su derecho y si necesitan que les acompañe, yo sin ningún inconveniente les acompaño”.