El secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, cree que el acuerdo de la Consejería de Salud para garantizar la asistencia sanitaria durante el verano en el Hospital de Laredo es “una imposición que no resuelve el problema porque han quedado fuera los principales sindicatos que representan a los trabajadores”.
En declaraciones a Castro Punto Radio ha señalado que “no creemos en la palabra de la presidente de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, y podemos poner como ejemplo el caso de Castro Urdiales”. Ha añadido que “cada medida que anuncia supone más problemas para la sanidad”.
Para Zuloaga, la visita de ayer de la presidente al Hospital de Laredo y los anuncios allí realizados responden a “una operación de marketing para dar respuesta a la movilización social que se ha convocado para el sábado en este centro sanitario”.
En este punto, se ha referido a las palabras de Buruaga sobre la puesta en marcha de los nuevos quirófanos del hospital el próximo 3 de junio. Para Zuloaga, “Cantabria no necesita unos quirófanos de puertas abiertas, sino operativos y, por el contrario, llevan un año cerrados desde que fueron entregados al Gobierno regional el pasado verano. Ahora tenemos que esperar un mes más”. Ha lamentado que “se celebre eso, cuando las listas de espera siguen aumentando”.