9 JUNIO 2018 /
Ya están prácticamente finalizados los trabajos de ampliación del Parque de Cotolino. La obra ha sido ejecutada con medios propios del Ayuntamiento, con un presupuesto en materiales de unos 25.000 euros.
Se ha eliminado la rotonda y parte del vial que da acceso al recinto, reconfigurándose el aparcamiento existente y dando una mayor amplitud al paseo peatonal.
El ajardinamiento nuevo supone 745 metros cuadrados más de césped, arbolado y arbustos, y 120 metros cuadrados más de paseo marítimo y zona de bancos con vistas a la playa, además de 480 metros cuadrados nuevos de camino peatonal.
La zona de la actual rotonda y del tramo de carretera que está a partir de la entrada de garaje se ha convertido en parque, dejando un vial de servicio de 4 metros de anchura protegido, para que solo puedan acceder los servicios de limpieza, jardinería y otros. Además, el espacio de aparcamiento actualmente existente frente al edificio más cercano al parque se concentra en la parte pegada al edificio, permitiendo ampliar la acera y el paseo peatonal junto al mar. También se amplía el resto de acera hasta el parque.
Vemos imágenes de ayer viernes, con la obra casi finalizada.