18 SEPTIEMBRE 2017 /
La formación política La Unión ha anunciado en nota de prensa “que se retira de los procesos judiciales relacionados con la corrupción urbanística, en los que actuaba como acusación ejerciendo la acción popular”.
En la instrucción de las causas abiertas en relación con Castro Urdiales en las que está personada la formación, “ésta ha actuado activamente, logrando con su impulso la apertura de los juicios orales que se celebrarán próximamente. Por otro lado, se ha conseguido la implicación del Ministerio Fiscal, que ha formulado acusación contra los responsables, obteniéndose el resultado que la formación perseguía, sentar en el banquillo a los autores de lo ocurrido durante demasiado tiempo en la capital castreña”.
La Unión se retira de la acusación, “pero deja el trabajo hecho, quedando garantizada la apertura de los juicios y su posterior celebración”, indican.
Las razones que motivan la decisión vienen determinadas por el acuerdo de su última Asamblea General, en la que “el partido decidió suspender su actividad política, y una vez asegurada la celebración de los juicios y la acusación a los responsables de los delitos cometidos, carecía de sentido mantenerse en los procesos cuando la formación política tiene ya fijada la fecha de su extinción”.
Según La Unión, “la principal razón, que está también implícita en la de suspensión de actividad política, es el escaso apoyo electoral obtenido por la formación política, y la más absoluta soledad en la lucha contra la corrupción a la que se ha enfrentado el partido, para la que no hemos contado ni con la comprensión ni con el apoyo de la sociedad”.
La Unión concluye “agradeciendo a los profesionales del partido por la labor desempeñada, encabezados por quien fuera su secretaria general, Pilar de la Hera (en la imagen), quien desarrolló un gran esfuerzo y dedicación, robando tiempo a su trabajo, por conseguir el principal objetivo, sentar en el banquillo a los responsables de los delitos cometidos”.