La dirección regional del Partido Popular de Cantabria ha decidido nombrar a Cristian Antuñano candidato a la Alcaldía de Castro Urdiales en las elecciones que se celebrarán el próximo 28 de mayo, dejando fuera a la actual presidenta de la gestora local del PP y portavoz en el Ayuntamiento, Ana Urrestarazu. Así se lo han comunicado en una reunión celebrada esta tarde en Santander.
Antuñano, de 28 años de edad, y profesional autónomo del sector hostelero, lleva tiempo vinculado a las juventudes del partido, tanto en Nuevas Generaciones de Castro como en las de España, como delegado nacional de Emprendimiento e Innovación. Estudió Administración y Dirección de Empresas, con mención en Finanzas por la Universidad de Cantabria y Máster en Emprendimiento.
De esa manera, la dirección regional presidida por María José Sáenz de Buruaga prescinde como cabeza de lista de la concejala que ha liderado el PP castreño las últimas dos legislaturas, y fue miembro del equipo de gobierno municipal entre los años 2011 y 2015.
La propia Urrestarazu expresaba el pasado 28 de febrero en Castro Punto Radio, sobre la candidatura del Partido Popular al Ayuntamiento de Castro, que “nadie contempla cualquier otra opción que no sea que yo encabece esa lista”.