El portavoz del Partido Popular en Castro, Cristian Antuñano, también se ha manifestado en Castro Punto Radio sobre la polémica del lanzamiento de los fuegos artificiales del Coso Blanco sin permiso gubernativo y acerca de la subida del recibo del agua del 14,6% prevista desde el equipo de gobierno.
Antuñano se muestra “asombrado e impresionado de que el Ayuntamiento asuma, de manera tan rápida, la liquidación del pago de los 15.000 euros”.
El PP se pregunta “a qué atiende que el concejal de Festejos, con el visto bueno de la alcaldesa, y también tienen que asumirlo los dos partidos del equipo de gobierno (PSOE y Castro Verde), que se haga algo sin el preceptivo permiso de la Delegación del Gobierno, que también es del Partido Socialista. ¿Se ha hecho tarde? ¿Es así por que se estaba esperando un posible cambio de gobierno en Castro? ¿La toma de decisión de llevarlo adelante es un cálculo electoral, ya que cuesta menos pagar 15.000 euros que no van a salir del bolsillo del concejal de turno que no lanzar los fuegos?”.
Cristian Antuñano se queja de la falta de explicación del equipo de gobierno, por lo que “lo preguntaremos en el pleno del próximo martes”, al igual que ayer manifestaron PRC y Podemos-IU. “No nos enteramos de la sanción cuando se impuso, si no por el Decreto de Alcaldía que autorizaba el pago de la multa . La información que nos llega a la oposición es nula”.
El Partido Popular, en caso de gobernar, habría “acatado la respuesta de la Delegación, dando las explicaciones y supliendo los fuegos artificiales por otra actividad procedente, y contemplar el lanzamiento de los fuegos desde otro lugar”.
Además, el concejal de Festejos, Gorka Linaza, “ya no lo es de otras áreas, y encima se realiza mal este trabajo”.
SUBIDA DEL AGUA
En este asunto, y sobre el aplazamiento del dictamen de la subida, al PP le sorprende “que dependiendo del tema, hace falta el informe del técnico o no. Hace un mes, se llevó a pleno dotar de más presupuesto a las subvenciones del área cultural sin informe del técnico, ¿por qué antes no y ahora sí?”.
Antuñano cree que se ha aplazado “ya que no interesa llevar a pleno la subida del agua por el escándalo de los fuegos artificiales, y es mejor que se calmen las aguas y llevarlo el mes que viene”.
Sobre el fondo del asunto, los populares afirman que “los servicios jurídicos lo llevan advirtiendo desde hace tres años, no se hizo absolutamente, y ahora se da el hachazo. Es una subida del 14,6% que no se refleja en el servicio, que se lo digan a los vecinos de los pueblos”.