Ha visitado los estudios de Castro Punto Radio el candidato número 1 del PSOE al Congreso de los Diputados por Cantabria, Pedro Casares, acompañado por el número 3, el castreño Pablo Antuñano.
Casares ha señalado que la campaña electoral “está yendo de menos a más y cada vez son más los ciudadanos concienciados con lo que nos jugamos en las elecciones generales del domingo. No podemos dar pasos atrás y nos jugamos, o un Gobierno de Pedro Sánchez que siga avanzando en derechos, o uno de PP y Vox de retroceso y recortes”.
Ha defendido que “el PSOE tiene un proyecto de país que el PP no y, por eso, enfangan el debate hablando de pactos, del Falcon o de ETA. Sus únicas propuestas son derogar y recortar lo que han hecho otros”.
Ha hecho hincapié también en “la importancia de tener un diputado progresista de Cantabria en el Congreso que busque mejorar la vida de la gente como se ha venido haciendo con la reforma laboral, el aumento del Salario Mínimo, de las pensiones, de las becas o de los derechos. Hay que seguir avanzando en este sentido”.
Contar con esa representación cántabra “supone un hilo directo entre Madrid y Castro Urdiales”. Contacto que “ha servido, por ejemplo, para que llegue financiación para reparar el Cardero de Dícido, el millón y medio para las obras de eficiencia en el Peru Zaballa o los 3,5 millones para el Plan de Sostenibilidad Turística”.
Casares cree que los socialistas podrán canalizar el voto del PRC, que no se presenta a estas elecciones, porque “hemos gobernado juntos mucho tiempo y hemos hecho grandes proyectos para Cantabria”.