El pleno ordinario del mes de octubre que ha durado apenas media hora, ha aprobado por unanimidad el único punto dictaminado que figuraba en el orden del día. Se trata del cambio de uso de la parcela en la que se ubica el Centro de Día para que pueda albergar también residencia. Al mismo tiempo, se ha dado el visto bueno a la memoria detallada y anteproyecto de la obra, remitido por el Gobierno de Cantabria en el mes de julio pasado.
Todos los grupos políticos han defendido que se trata de un buen proyecto y necesario para el municipio, que “verá mejorada su capacidad residencial y, por tanto, el servicio que se d a los castreños”.
Algunas formaciones de la oposición han criticado que “nunca se diera trasladado de esta memoria y anteproyecto en la pasada legislatura, cuando se pidió hasta la saciedad, y hayamos tenido que esperar a este nuevo mandato en el que ya tenemos ese documento, desde luego no gracias al PSOE”, señalaba el concejal del PRC, Pedro Fuste.
Al respecto, el socialista Pablo Antuñano ha mostrado su “sorpresa” porque “se critique la gestión de los anteriores responsables de la Consejería cuando, gracias a ellos, hoy estamos dando el visto bueno a este proyecto que va a permitir recibir una inversión de tres millones de euros y va a aumentar la capacidad de camas de uso residencial en el municipio. A ver cuando se acaba ese discurso de la herencia recibida que, además, en este caso es buena”.
Ha añadido que “se ha explicado hasta la saciedad que era necesario que el Ayuntamiento cambiara el uso y cediera la parcela anexa al Centro de Día para zona ajardinada para que el Gobierno pudiera invertir entonces en la redacción del proyecto”.
A esto Fuste ha recordado que “es en este pleno cuando se está aprobando el cambio de uso y no antes y, sin embargo, ya tenemos la memoria y el anteproyecto”.
La sesión plenaria ha dado comienzo en torno a las 10:04 horas, pero no ha sido hasta las 10:17 cuando el Ayuntamiento ha dado señal de la sesión a través de internet.