EL PLENO DEBATE MAÑANA UNA MOCIÓN DE ‘LAS SINSOMBRERO’ PARA QUE SE CONVOQUE ESTE MES EL CONSEJO MUNICIPAL DE LA MUJER

"ESTE ÓRGANO ESTÁ CREADO DESDE 2000 PERO NUNCA SE REGISTRÓ SU REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO"

399

Los partidos políticos Podemos, CastroVerde y PRC han presentado al pleno de mañana una moción conjunta a propuesta de la Asociación Feminista y LGTBI+ ‘Las Sinsombrero’. Una de sus integrantes, Nuria Sáez, ha detallado la iniciativa en Castro Punto Radio y ha explicado que “instamos a la convocatoria del Consejo de la Mujer este mes de febrero”.

Ha recordado cómo en 2019 “propusimos al pleno la creación de este Consejo y se comprobó que estaba creado desde 2000, pero su reglamento de funcionamiento nunca se registró ni publicó en el Boletín Oficial de Cantabria. Lo primero que había que hacer era registrarlo y así se hizo el 7 de marzo. A partir de ahí, se comenzó a trabajar en un nuevo reglamento regulador”. De esta forma, “en noviembre de 2019 se convocó el Consejo para abordar dicha normativa y las modificaciones a realizar, emplazándonos desde el Ayuntamiento a una nueva reunión para aprobar el reglamento antes de que acabara el año”.

Con la entrada en 2020 y el confinamiento en marzo “no era momento para exigir este tipo de cosas porque había cuestiones más importantes, pero ahora, cuando ha pasado casi un año, seguimos igual y no se convoca el Consejo”.

Sáez ha informado que “nosotros registramos la moción en el Ayuntamiento para todos los grupos políticos y han sido estos tres los que han decidido presentarla en el pleno”.

Imagen de archivo de una concentración celebrada en Castro con Motivo del Día Internacional de la Mujer.