El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha publicado el pliego para la autorización de ocupación de terrenos de dominio público de cara a la instalación de atracciones de feria en la explanada entre el Colegio Arturo Dúo y el polideportivo Pachi Torre durante las fiestas de la Semana Grande y Coso Blanco 2019.
Se aplicará la tarifa que resulte de la mejor oferta, con un precio base de salida de 1,5 euros/metro cuadrado por día de ocupación, según lo establecido en la Ley Reguladora de Haciendas Locales.
Al día siguiente de adjudicado el espacio, los interesados deberán abonar la tasa correspondiente junto con la acreditación de ingreso de la fianza por importe del 20% en el Departamento de Tesorería del Ayuntamiento.
Las licencias de ocupación se harán por cada una de las ferias y podrán otorgarse para el
periodo entre el 22 de junio a las 12:00 horas y el 7 de julio a las 24:00 horas, más 2 días antes para el montaje de las atracciones y 1 día después para su desmontaje.
La apertura de las atracciones tendrá lugar el día 22 de junio y finalizará el 7 de julio de 2019, con los siguientes horarios:
– 22,23, 24, 29, 30 de junio y 5 y 6 de julio: el horario de cierre será hasta las 2:00 horas.
A partir de las 00:00 horas deberá suprimirse la música y megafonía de las atracciones.
– Días laborables y domingo 30 de junio: el horario de cierre serán las 22:30 horas.
En el llamado ‘Día del niño’, el precio a aplicar para las tarifas de las atracciones contemplará una reducción del 50% respecto del establecido durante los días normales de feria.
Los interesados en montar una atracción en las fiestas de Castro deberán rellenar una solicitud por cada atracción o negocio, que tendrán que presentar hasta las 13.00 horas del día 31 de mayo en el Registro General del Ayuntamiento o en cualquier otra de las formas previstas en la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Los licitadores deberán presentar recibo en vigor del año en curso y póliza del seguro de responsabilidad civil de aparato por valor de:
– 600.000 euros mínimo para atracciones de adultos
– 300.000 euros mínimo para atracciones infantiles.
El Ayuntamiento de Castro Urdiales se reserva la facultad de clausurar temporal y cautelarmente la actividad, sin derecho a indemnización alguna, siempre que considere que se incumplen las condiciones exigidas, pueda existir un riesgo en la instalación o que la infracción de las medidas sanitarias impuestas entienda que puede suponer un grave riesgo para la salud pública, hasta la corrección de las deficiencias, todo ello con independencia de imponer las sanciones correspondientes.
En el siguiente enlace se puede consultar el pliego al completo:
http://www.castro-urdiales.net/portal/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/0_16116_1.pdf