Podemos Cantabria, a través de su Secretario de Educación, Pablo González, exige a la presidenta, María José Sáenz de Buruaga “el cese inmediato del consejero de Educación, Sergio Silva, tras las últimas declaraciones donde sentencia el cierre del CEIP El Pedregal de Castro, lo que es la gota que ha colmado el vaso de la paciencia con este señor”.
Para González “las declaraciones de Silva muestran un desprecio inaudito ante una decisión judicial”. Al mismo tiempo se pregunta: “si los centros públicos de Castro están en condiciones de acoger a todo el alumnado del Pedregal ¿a qué viene seguir subvencionando colegios privados si su alumnado también podría estar escolarizado en los centros públicos del municipio?”
Podemos defiende que “la cuestión de fondo es una decisión política e ideológica consistente en no mover un dedo ante el cierre de un centro público con una trayectoria contrastada en calidad educativa y satisfacción de las familias, mientras ha aumentado la partida destinada a los centros concertados. Silva no se entera de que él mismo es un cargo político y que las decisiones que toma son políticas”.
Por último, González ha enfatizado que el titular de educación actual “no es apto ya que ha sido capaz de poner en su contra a todo el cuerpo docente de Cantabria y a toda la comunidad educativa del CEIP El Pedregal. Cada vez que hace declaraciones falta al respeto a la Junta de Personal y, por tanto, a todos los docentes”. Concluye diciendo: “Señor Silva, la educación es política, a ver si se entera. No nos tome por tontos, háganos un favor y váyase a su casa. El cargo le viene grande”.