Para el concejal de Podemos-IU, Alberto Martínez, “un mes es tiempo más que suficiente para que, quien corresponda, haya rematado las obras del rompeolas, con la reposición de los bancos, las papeleras y la iluminación que había antes de que se ejecutara la segunda fase del refuerzo de este dique”, que fue inaugurado el pasado 14 de agosto.
En declaraciones a Castro Punto Radio ha señalado que “las quejas ciudadanas nos están llegando desde el primer día y hemos querido dar un margen de tiempo pero, viendo que no se actuaba, hace una semana remitimos sendos escritos a la Consejería de Fomento y al Ayuntamiento de Castro, de los que no hemos tenido respuesta por el momento”.
Espera que “se pongan las pilas y se den por aludidos desde la administración que corresponda” porque desconoce Martínez si esto es algo que depende del Consistorio o del Gobierno regional”.
Ha dejado claro que “las administraciones saben que, pese a que la función del rompeolas es la de proteger la bahía de los embistes del mar, tradicionalmente se usa como zona de paseo. Por tanto, no pueden argumentar desconocimiento en este sentido”.
Por otro lado, “nos han llegado quejas también por la situación en la que se encuentra la parte superior del dique que, si antes de la obra ya estaba en malas condiciones, ahora está peor”.
Entiende que “puede ser que el arreglo de esta zona no estuviera contemplado en el proyecto de refuerzo del rompeolas pero, visto el resultado, no estaría de más que se adecentara por parte de la Consejería con una obra menor o bien el Ayuntamiento de forma subsidiaria”.