El concejal de Podemos-IU, Alberto Martínez, ha reconocido en Castro Punto Radio que es “un poco desolador” que haya quedado desierto el proceso selectivo para cubrir la plaza de director de la Residencia Municipal. Y es que, “había bastantes candidatos y ninguno ha cumplido con las condiciones marcadas, que son muy estrictas”.
Ha recordado cómo desde la oposición “pedimos en su día que se rebajaran esos requisitos pero vimos que no era viable porque están supeditados a dos leyes distintas. Por un lado, la que emana del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) y, por otro lado, la normativa estatal que es la que marcha que el aspirante tiene que acreditar 5 años de experiencia en dirección de Centros Geriátricos. Por tanto, ahí no hay mucho que rascar”.
Martínez ha hablado de “incertidumbre” y “vamos a esperar al Consejo Rector del jueves para ver si alguno de los candidatos desechados tiene margen para convalidar algunos requisitos”.
Y es que, “hay dos personas que quizá podrían cumplir con esa condición de los 5 años de experiencia, que si bien no la tienen concretamente como directores de centros geriátricos, sí con puestos que se pudieran asemejar. Pero no sé si se puede ser flexible en este sentido”.
Lo cierto es que “la Residencia necesita director porque, si bien en el día a día no está siendo aún preocupante, a medio o largo plazo van a generarse problemas. Por ejemplo, los empleados que cumplen trienios no los van a poder cobrar si no los firma el director”.
No sabe Martínez si “será factible una solución de la que se habló en su momento, que es la de la figura supletoria temporal. A ver qué nos dicen el jueves”.