Tras la comisión informativa sobre el Plan Estratégico que se celebró ayer, el concejal de Podemos, Alberto Martínez, ha señalado en Castro Punto Radio que “hay buen consenso” y cree que “una de las fortalezas del plan es precisamente que no ha profundizado demasiado en algunos puntos. Puede parecer negativo pero, en realidad, favorece el que los partidos lo puedan apoyar y sea un documento que sirva para el futuro, gobierne quien gobierne”.
Ha puesto como ejemplo que “se habla de la necesidad de mayores servicios culturales, como un teatro, pero no se dice dónde. Si se hubiera especificado que en la zona del Pachi Torre o en la calle Ardigales, seguro que algunas formaciones no estarían de acuerdo”.
Para Podemos, “lo importante es que, al menos, consigamos que arranque y, después, quien gobierne, irá trabajando en los objetivos que contempla”.
Entre las fortalezas de este plan, Martínez ha mencionado que “indica dónde estamos y adónde queremos llegar. Una herramienta muy útil también a la hora de solicitar subvenciones porque se puntúan este tipo de planes. Del mismo modo, a la hora de exigir inversiones al Gobierno de Cantabria porque esas necesidades no las dice el Ayuntamiento, sino que están auditadas por una empresa externa, lo que refuerza el argumento”.
Ayer se trasladó a los grupos la redacción final de la empresa y ahora deberá pasar por pleno, donde los distintos partidos se pronunciaran al respecto del mismo.