El Partido Popular de Cantabria ha pedido explicaciones al ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres respecto al cambio en la Delegación del Gobierno, tras la toma de posesión de la nueva titular celebrada esta mañana en Santander presidida por dicho miembro del Gobierno de España.
Para el diputado regional popular y senador autonómico, Iñigo Fernández, la destitución de Ainoa Quiñones como delegada del Gobierno en Cantabria y el nombramiento de Eugenia Gómez de Diego responde a que el secretario general del PSOE, Pablo Zuloaga, “pidió su cabeza” después de “reprocharla que se abriera un expediente sancionador al Ayuntamiento de Castro Urdiales, gobernado por el PSOE, por el lanzamiento de unos fuegos artificiales” en el pasado Coso Blanco sin la autorización de la repersentación del gobierno central en la región.
“Zuloaga”, ha señalado Iñigo Fernández, “quiere utilizar la Delegación del Gobierno para disponer de una visibilidad personal y política que no le corresponde”.
Por su parte, el portavoz del PP en Castro, Cristian Antuñano, criticaba ayer en redes sociales la presencia de diputados socialistas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Castro Urdiales durante la visita del ministro de Política Territorial: “No sé qué es más lamentable: que nos tengamos que enterar por la prensa de que un ministro visita Castro Urdiales, o que creas que el ayuntamiento es la sede de tu partido, colando en la reunión a dos diputados socialistas que no pintan nada”.
El diputado popular castreño Álvaro Aguirre abundaba en las críticas: “En el sótano de la desvergüenza del PSOE de Cantabria siempre hay un piso más al que bajar. ¿Qué hacen diputados socialistas sentados en una reunión oficial entre el Ayuntamiento de Castro y el Gobierno de España? Pura degradación institucional”.
Imagen de la toma de posesión de la nueva delegada del Gobierno, prometiendo el cargo en el centro de la imagen, en presencia de la anterior, Ainoa Quiñones, a la derecha de la foto.