EL PP PIDE AL EQUIPO DE GOBIERNO “QUE SE PONGA YA A TRABAJAR EN LOS ASUNTOS REALMENTE IMPORTANTES, COMO EL PRESUPUESTO”

ANA URRESTARAZU RECUERDA A PSOE Y CIUDADANOS QUE "GOBIERNAN EN MINORÍA Y ESTÁN OBLIGADOS A DIALOGAR CON LA OPOSICIÓN"

173

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Castro Urdiales, Ana Urrestarazu, ha afirmado hoy en Castro Punto Radio que los dos partidos que componen el Gobierno municipal, PSOE y Ciudadanos, “deben tener en cuenta en todo momento su posición minoritaria en el Pleno de la Corporación y dialogar con otros grupos para, entre otras cosas, la necesaria aprobación del nuevo Presupuesto y el impulso de grandes asuntos de ciudad”. En este sentido ha recordado que “el Gobierno está obligado a llegar a acuerdos con fuerzas políticas que forman parte de la bancada de la oposición”.

Ha defendido que “ya es hora de ponerse a trabajar en lo realmente importante, una vez ha pasado el verano y la agenda festiva en la que todo parece que es felicidad”. Por el momento, “los plenos no han tenido apenas contenido y sólo se han continuado expedientes que venían de la anterior legislatura. Hay grandes asuntos, empezando por el presupuesto, sobre los que aún no se sabe nada”.

Este documento, “que debe plasmar hacia dónde se quiere ir, requiere de mayoría absoluta para ser aprobado. El equipo de Gobierno no la tiene y va a necesitar votos de las oposición, que se consiguen con diálogo”.

En cuanto a plazos para la aprobación del presupuesto, entiende que “es evidente que, aunque nos pongamos ya con un borrador, no sacamos adelante esas cuentas antes de febrero o marzo, que no sería ni mala fecha teniendo en cuenta cómo se aprueban los presupuestos en este municipio”.

La edil popular ha reiterado su petición de “que se empiece a trabajar ya en ese documento, en saber qué se quiere hacer con las tasas y los precios públicos, con el IBI, qué se pretende hacer el año que viene con los viales, las inversiones, los polideportivos, etcétera. Ellos solos no lo pueden sacar adelante” y, aunque Urrestarazu ha reconocido que en cuanto al diálogo, “se ha visto un cierto cambio de actitud con respecto a la legislatura pasada”, a día de hoy “no se ha visto ningún gesto hacia los partidos de la oposición tendente a consensuar los asuntos realmente importantes. Eso quiere decir que o no se quiere trabajar en las cosas seria, o que no se han planteado todavía esa necesidad”.

Lo que tiene claro el PP es que “no vamos a consentir que sea una legislatura perdida y de crispación de la Corporación como lo fue la pasada. Eso ya lo vivimos y esperamos que no vuelva a ser así. Decía el PSOE en su momento que CastroVerde no podía gobernar con siete concejales y los socialistas deben saber que tampoco se puede con ocho. A partir de ahí, les pedimos actitud y diálogo porque, de lo contrario, vamos a pasar cuatro años paralizados y los castreños no se lo merecen”.

En este sentido, la líder local del PP ha ofrecido al Gobierno de Susana Herrán colaboración institucional, “desde la lealtad a los intereses generales de Castro, para todos los pasos en positivo que se hayan de dar en los próximos cuatro años”.

Para terminar, ha subrayado la necesidad de que el Ayuntamiento, “con independencia de colores y siglas, sea reivindicativo ante el Gobierno de Cantabria”. Precisamente sobre esto ha afirmado que “el Partido Popular permanecerá vigilante y será un altavoz muy potente en Castro y en Santander de las demandas de vecinos y colectivos”.