23 ENERO 2018 /
El Grupo Municipal del Partido Popular en Castro solicitará el apoyo del Pleno del Ayuntamiento para intentar frenar la derogación de la Prisión Permanente Revisable, al considerar este instrumento” una conquista social que, en ningún caso, supone una pena definitiva y compatibiliza la contundencia de la respuesta penal con la reeducación y la reinserción”.
El texto de la moción que en este sentido presentaran los populares al pleno ha sido registrado esta mañana. Propone instar a los Grupos Parlamentarios del Congreso a reconsiderar su postura sobre la Prisión Permanente Revisable. En este sentido, la portavoz del PP, Ana Urrestarazu, se ha mostrado
“decepcionada” con la actitud “claramente electoralista” de Ciudadanos, a quien ha acusado de “ponerse de perfil” ante un asunto tan delicado y que “afecta de lleno a demasiadas familias rotas en España”.
En una nota de prensa, Urrestarazu ha explicado que esta medida, aplicada en casos de extraordinaria gravedad, “no tiene otro fin que seguir garantizando que la legislación proteja de la mejor manera a la sociedad española”. Por eso, “quienes estando en prisión no se hayan reinsertado y no estén preparados para realizar una vida normal, no pueden vivir en sociedad hasta su rehabilitación plena”, ha subrayado.
Los populares esperan contar, “por responsabilidad y sensibilidad”, con el apoyo en el Pleno de los grupos del PRC y MásCastro, para así intentar frenar una reforma que supondría “un claro retroceso social” y acabaría con un instrumento “proporcional” que aporta a los ciudadanos “confianza” en el sistema de Justicia.