El Grupo Municipal del Partido Popular ha registrado una serie de preguntas para formular mañana martes al concejal de Festejos en el pleno del Ayuntamiento de Castro relativas a la sanción impuesta por la Delegación de Gobierno con motivo del lanzamiento de los fuegos artificiales de Coso Blanco.
En relación al decreto FES/132/2023, y a las declaraciones que el concejal de Festejos ha realizado en medios de comunicación, las preguntas son las siguientes:
1.- Se intentó solicitar el permiso para los fuegos artificiales sin la preceptiva aprobación de Puertos. ¿Por qué se hizo esto en vez de trabajar por encontrar un nuevo espacio no perdiendo tiempo?
2.- Teniendo en cuenta que no se había recibido respuesta expresa por parte de la Delegación de Gobierno. ¿Por qué se asumió el silencio de la misma como un permiso favorable?
3.- En relación a la sanción impuesta el artículo 85/2015 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo común dice: “Las citadas reducciones, deberán estar determinadas en la notificación de iniciación del procedimiento y su efectividad estará condicionada al desistimiento o renuncia de cualquier acción o recurso en vía administrativa contra la sanción.”
Por lo tanto, ¿cómo van a recurrir la sanción si ya la han reconocido los hechos mediante el pago de la sanción?
4.-Si finalmente no es posible recurrir la sanción, ¿va a asumir responsabilidades con su cargo?
5.- ¿Considera el equipo de Gobierno que hechos tan graves como este encajan en el modelo de gestión de dinero público que pretenden llevar a cabo en nuestro municipio?