La portavoz del grupo Municipal del Partido Popular, Ana Urrestarazu, ha trasladado en Castro Punto Radio su “satisfacción” porque se haya alcanzado un acuerdo con la empresa Pro Maiorem para que el servicio de Centro de Día en Castro siga a partir del lunes y hasta que se adjudique el nuevo contrato de gestión. No obstante, ha preferido ser “cauta hasta que sea oficial” porque, por el momento, “no sabemos los términos del acuerdo ni cómo se va a materializar”.
A partir de ahí, ha defendido que, en cuanto a responsabilidades políticas, “la cosa no puede quedar así y alguien tiene que dimitir, por lo menos la directora del ICASS por la soberbia y prepotencia que ha demostrado”. Ha mencionado también “el sufrimiento que han tenido que padecer usuarios y trabajadores por la mala gestión del vicepresidente del Gobierno, la consejera de Políticas Sociales, la directora del ICASS y la alcaldesa de Castro que se ha prestado a este juego”. Ha insistido en que “alguien va a tener que responder ante este atropello y esta nefasta gestión, cuando la empresa ya comunicó el 26 de julio que no seguía a partir del 31 de diciembre”.
Y aun así, “se ha esperado al último día hábil del año para plantear una solución in extremis que, además, ha partido de la propia empresa que, “en un ejercicio de responsabilidad y sentimiento se ha ofrecido a seguir hasta que se adjudique el nuevo contrato. Un ofrecimiento al que se ha tardado tres días en responder por parte del ICASS”.
Tiene claro Urrestarazu que “si la empresa no plantea esta medida, el centro de día hubiera cerrado el lunes”.