La concejala del Partido Popular, Nora Martínez, ha estado en el acto de presentación de los nuevos autobuses del Castrobús y, en declaraciones a Castro Punto Radio ha señalado que “esperamos que, por fin, Castro tenga unos vehículos dignos y seguros para usuarios y trabajadores, que han estado muchos años con condiciones lamentables”. Y es que, “esta sustitución llega cuatro años tarde concretamente, porque estamos esperando desde 2020”.
Ha calificado de “vergüenza” el hecho de que “estando ya listos desde hace semanas estos autobuses, como se ha dicho, hayan esperado a que pasen las elecciones europeas cuando hemos pasado unos días en los que se iban estropeando todos los vehículos”.
Ha criticado también que “la invitación a este acto nos llegaba anoche, ni con 11 horas de antelación. Todo esto demuestra el tipo de equipo de Gobierno que tenemos, que parece que sólo quiere colgarse medallas después de las elecciones y no hacer las cosas en tiempo y forma”.
El edil del PRC, Pedro Fuste, se ha alegrado de que, “después de cinco años, hayan llegado los nuevos autobuses”. Espera que “sea para beneficio de usuarios y trabajadores”, pero “hay cosas que no se pueden hacer así. No es normal que después de cinco años, esperen a que pasen las elecciones europeas para hacerse la foto, cuando los autobuses estaban preparados desde hace 15 días. Los han tenido guardados en un hangar para poder hacerse la foto hoy”.