En una nota de prensa los regionalistas castreños señalan que sin lugar a dudas, el Partido Socialista de Castro Urdiales no respeta a la oposición representada en este caso por el Partido Regionalista, siendo el grupo municipal mayoritario de la oposición, actuando con oscurantismo y mintiendo sobre la existencia de documentación”.
Explican que, “el pasado 7 de febrero, los seis concejales de nuestro grupo municipal registramos un escrito dirigido a la alcaldesa y al concejal de Urbanismo solicitándoles información relevante acerca del proyecto del nuevo Centro de Salud. A día de hoy no hemos recibido respuesta alguna, incluso estando obligados a contestarnos en cinco días desde la fecha de la solicitud”.
En ese escrito, “pedíamos que fuera presentada a nuestro grupo municipal toda la documentación que obra en el expediente, incluyendo el informe que el concejal de Urbanismo dice tener en su poder correspondiente a la máxima autoridad jurídica de la Consejería y que avala el Plan Especial”.
Por otra parte, “solicitábamos que se nos traslade copia de la documentación que han manifestado entregar a la ponencia técnica de la Comisión Regional de Urbanismo para ampliar la información del expediente y poder ser debatido en dicha ponencia. Y, por último, que se presente también el informe técnico que han manifestado tener en el Pleno de Junio 2021 acerca de la imposibilidad de rehabilitar el actual Centro de Salud de La Barrera”.
La situación sanitaria en nuestro municipio “requiere de actuaciones urgentes. Eso es lo que todos los vecinos están demandando y tenemos la obligación de trabajar por y para ellos”.
Es por eso que “requerimos esta información al igual que le pedimos a este equipo de Gobierno que sea realista y que comience a trabajar para dar soluciones efectivas a corto plazo en materia sanitaria”.