El Ayuntamiento ha acogido hoy una comisión de Hacienda previa al pleno extraordinario del próximo martes que, a petición del PRC, se celebrará para buscar soluciones a la delicada situación económica de la Junta Vecinal de Mioño, que arrastra una deuda cercana a 1,7 millones de euros.
La concejala regionalista, Carla Urabayen, ha salido de la reunión “con pocas soluciones y una confusión en mayúsculas”.
En Castro Punto Radio se ha referido a la propuesta que realiza la junta de que el Ayuntamiento adquiera o un terreno en el Monte Cueto o el polideportivo Anita, ambos bienes propiedad de la junta. “Se nos dice que la propuesta es ilegal y que no se puede hacer pero, al mismo tiempo, el secretario interventor de juntas vecinales reconoce que en 2016, él mismo con los servicios jurídicos, realizaron la misma propuesta. La confusión es enorme”.
Ha defendido que “nosotros no somos técnicos, pero hay una junta que quiere pagar y hace falta una decisión política para saldar una deuda que les está asfixiando. Debemos coger el toro por los cuernos y hacer algo porque la inacción sólo lleva a una deuda cada vez mayor. No hacer nada no es la solución”, ha afirmado.
Por eso considera el PRC que “todo apunta a que la intención del equipo de Gobierno es dejar caer la junta para que su alcalde se vea obligado a entregar las llaves”.