“Desagradable sorpresa” se llevaron ayer los concejales del PRC de Castro Urdiales al enterarnos “por los medios de comunicación de la votación en contra de la enmienda presentada en comisión para dar solución al cierre del Centro de Día. No hemos sido consultados en ningún momento por nuestros compañeros de partido, tomando esta decisión de forma unilateral”, aseguran en nota de prensa.
Están convencidos de que “a las mentiras hay que combatirlas, no desde la complicidad, sino desde los hechos, aunque las mentiras vengan del socio de Gobierno. La lealtad se la debemos a los ciudadanos, no al Partido Socialista, socio que nos miente”.
Añaden que “estamos acostumbrados a que, tanto la Alcaldesa, Susana Herrán, como el Vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, acudan a Castro a mentirnos de forma malintencionada, riéndose de todos los castreños. Sucede que esta vez es más grave porque sus acciones perjudican directamente a las personas más vulnerables de nuestro municipio y a sus familias. Lo mismo ocurre con los trabajadores que llevan tantos años de dedicación en sus puestos de trabajo”.
Esta vez “la mentira ha tenido las patas muy cortas y es por ello que el Partido Socialista monta un circo mediático queriendo ser el problema y a la vez la solución. Solución que ya sabemos que no va a llegar si no aceptan las propuestas planteadas, provengan del partido que provengan. Si son buenas para Castro Urdiales debemos valorarlas de forma positiva”.
Ante “tanta mentira, los compañeros del Partido Regionalista de Castro estamos junto a los residentes los trabajadores y las familias en sus reivindicaciones”.