EL PRC CRITICA QUE “EL EQUIPO DE GOBIERNO NOS PIDA PROPUESTAS PARA EL PRESUPUESTO 2022 SIN DECIRNOS CON QUÉ RECURSOS SE CUENTA”

312

La concejala del PRC, Carla Urabayen, ha criticado que desde el equipo de Gobierno hayan solicitado a la oposición propuestas de cara al presupuesto del próximo año “sin antes habernos dado información sobre el estado económico del Ayuntamiento y la previsiones de cara a 2022”. En declaraciones a Castro Punto Radio ha señalado que “lo normal sería que antes nos hubieran presentado un borrador y resuelto las dudas que pudiéramos plantear”.

Por eso los regionalistas han solicitado la celebración de una Comisión Informativa de Hacienda extraordinaria y urgente “en la que poder obtener información y saber también cómo va a afectar al Ayuntamiento la sentencia del 26 de Octubre de 2021 dictada por el Tribunal Constitucional en relación al impuesto de Plusvalía Municipal, así como también el incremento del IPC”. Sin tener esa información “cualquier cuestión que podamos proponer es un brindis al sol. Es como si me compro una casa y voy a una tienda de muebles, les pido que me la decoren pero no les digo con qué dinero cuento”.

Ha dejado claro que “estamos encantado de proponer, pero hay que saber antes la situación económica”. Y sobre todo “teniendo en cuenta el despilfarro que ha habido en el presupuesto de este año, en el que se han gastado hasta los ahorros del Ayuntamiento”.

Urabayen espera, por otro lado que, “cuando presentemos propuestas, tengan también cabida en el documento y un poco más de trascendencia”.