EL PRC DEFIENDE QUE “SI SE PIERDE LA SUBVENCIÓN DEL MINISTERIO PARA OBRAS DE MOVILIDAD, SERÁ ÚNICAMENTE RESPONSABILIDAD DEL EQUIPO DE GOBIERNO”

CARLA URABAYEN CONSIDERA QUE "ES UN IRRESPONSABILIDAD GASTARSE 800.000 EUROS EN FIESTAS EN ESTE MOMENTO"

649

La concejala del PRC, Carla Urabayen, ha defendido en Castro Punto Radio que “si se pierde la subvención de 1,43 millones del Ministerio de Transportes para obras de movilidad, será únicamente responsabilidad del equipo de Gobierno”.

Si en el pleno del martes no sale adelante la modificación presupuestaria de unos 500.000 para compensar la diferencia entre la subvención y el coste total de las obras, “tendrán que sacar el dinero de otras partidas para obras que no se van a ejecutar”, pero ha insistido en que “si se pierde el dinero será sólo su culpa”.

En cualquier caso, “esa ayuda está concedida desde el jueves de la pasada semana y es muy difícil que se pierda”.

La regionalista no ha adelantado el voto de su partido en el pleno. Lo que sí ha dicho es que “estamos de acuerdo con todo lo que sean obras que mejoren la ciudad y la hagan sostenible, pero hay momentos en los que igual se debe pensar en destinar el dinero a políticas sociales”.

Ha criticado “lo que el equipo de Gobierno le quiere hacer a las arcas públicas, que es dejarlas vacías”. Todo ello, “con un despotismo absoluto y responsabilizando a la oposición de cuestiones que son responsabilidad suya. Ellos que dicen que son un partido de diálogo”, en alusión al PSOE.

Otra modificación presupuestaria que va a pleno y que está generando discrepancias es la que tiene con ver con aumentar la partida para fiestas en unos 400.000 euros. Para Urabayen, “se han recuperado las casetas y las choznas, que hacía falta y a las fiestas de Castro, de momento, no les falta nada. No es el momento de gastarse tanto dinero en fiestas. 800.000 euros en total parta fiestas es una irresponsabilidad en este momento”.

Para terminar, se ha preguntado “dónde están los 55 millones de euros del presupuesto, el más alto de la historia. Y es que, el municipio está igual que en legislaturas anteriores. ¿Se ha mejorado? ¿Hay más servicios? ¿Hay más Policía Local?”.