EL PRC DE GURIEZO CRITICA QUE NO SE CELEBRA LA FERIA DE SAN ISIDRO “PORQUE EL EQUIPO DE GOBIERNO NO SE HA ESFORZADO EN ELLO”

EL CONCEJAL DE FESTEJOS ACUSA A LOS REGIONALISTAS DE “MANIPULAR Y MENTIR” Y RECUERDA QUE “CUANDO COMENZARON LOS TRÁMITES ORGANIZATIVOS, LA SITUACIÓN SANITARIA ERA PEOR QUE LA ACTUAL”

841

El PRC de Guriezo ha criticado  que no se vaya a celebrar mañana la feria de ganado de San Isidro “porque el equipo de Gobierno no se ha dedicado a preverla y no se ha esforzado en ello”. Según el portavoz regionalista en el municipio, Ángel Llano, “han tenido tiempo de solicitar los permisos correspondientes pero, pese a cobrar dietas estratosféricas, no le han dedicado ningún esfuerzo a un evento tan importante para los guriezanos”.

En declaraciones a Castro Punto Radio, ha afirmado que “nos hemos informado y no había ningún impedimento sanitario para haberla desarrollado con todas las medidas de seguridad”. Ha valorado que se vaya a hacer una pasada de ganado por las principales calles del pueblo, “pero es gracias al esfuerzo de los ganaderos, que son los verdaderos artífices de todo esto. Si no fuera por ellos, no habría nada en Guriezo en San Isidro”.

En cualquier caso, ha insistido en que “con todo lo que hay que mover para hacer la pasada, se podía haber hecho la feria, pero el equipo de Gobierno no se ha dedicado a ello. Si el PRC estuviera gobernando, habría feria de San Isidro”.

El PRC de Guriezo registraba el pasado día 11 un escrito en el Ayuntamiento solicitando “que se realicen los trámites oportunos para la celebración de la feria 2021 y que se haga lo antes posible. Que no se prive a todos los vecinos de Guriezo y de los alrededores de esta feria por el mero hecho de no querer trabajar en sus respectivas concejalías los representantes del Ayuntamiento. Que la alcaldesa y su equipo de Gobierno nos informen de cuáles son los motivos aleatorios que tienen para realizar unos evento sí y otros no, sin seguir un criterio único y lineal para todos”.

RESPUESTA DEL CONCEJAL DE CULTURA Y FESTEJOS

A estas afirmaciones ha respondido en esta emisora el concejal de Festejos y Cultura, Ángel Fernando Serna. Ha afirmado que “Llano sabe perfectamente que la organización de este tipo de eventos lleva su trámite de permisos y demás, que hay que comenzar con más de un mes de antelación. A finales de marzo o principios de abril, la situación sanitaria era peor que la actual y había serias dudas de que se pudiera celebrar la feria. Para tener seguridad de que se hacía algo en San Isidro buscamos un alternativa, que es la pasada de ganado que va a tener lugar”.

Ha añadido que, “desde que comenzó la pandemia no se ha celebrado ninguna feria en Cantabria”. Por todo esto, ha acusado a Llano de hablar “desde la tergiversación, la mentira y la manipulación”.

Ha informado que mañana se hará una recepción del ganado sin público y, sobre las 13 horas, comenzará la pasada por la zona del centro. “Se recorrerán unos 500 metros con la participación de 15 ganaderos y unas 300 reses”.