23 JUNIO 2017 /
El Grupo Municipal Regionalista en el Ayuntamiento de Guriezo ha reprochado a cuatro concejales del equipo de Gobierno (Adolfo Izaguirre, Ángel Serna, María Ángeles Peña y José Ramón Martínez), “que hayan cobrado 42.000 euros en dietas en 2016, por abandonar el pueblo y no atender las quejas que los vecinos trasladan a la Administración local”.
En nota de prensa, el portavoz regionalista, Ángel Llano, ha incidido en que a estas dietas hay que sumar otras “cobradas en concepto de viajes y comidas” por el alcalde, Narciso Ibarra, y el concejal de Montes, Adolgo Izaguirre, “sin explicar” cuáles han sido las gestiones realizadas para “hacer ese gasto al erario público”.
En este sentido, Llano ha apuntado que su grupo no se opondría a estos gastos “si viésemos que se realizan gestiones en beneficio de Guriezo, y los concejales acuden todos ellos diariamente a desempeñar su cargo, pero no es así”. De hecho, ha apuntado que el equipo de Gobierno “no da solución” a los problemas y necesidades que tiene el municipio, teniendo abandonados los barrios, caminos y edificios públicos.
Así, ha expuesto el “mal estado” de las carreteras municipales, “la suciedad” de barrios y caminos y la “no reparación” de los desperfectos en espacios públicos.
Además, el portavoz del PRC ha hecho hincapié en la inversión realizada para “arreglar” un edificio privado, de una empresa, en el Pontarrón de Guriezo “sin convenio ni acuerdo, mientras al albergue municipal, a escasos metros, no se le da ni una mano de pintura”.
Según Llano, el Ayuntamiento “no invierte ni un céntimo en lo que es responsabilidad municipal”, por lo que “no entendemos qué gestión realiza el equipo de Gobierno para cobrar 42.000 euros en dietas, cuando no están ni se les espera en la realización de unos servicios mínimos para sus vecinos”.
Por el contrario, ha agradecido la colaboración del Gobierno de Cantabria, ya que sus aportaciones a través del Fondo de Cooperación Local (117.738 euros anuales) o las obras en materia de seguridad vial “posibilitan” que Guriezo “no termine en el furgón de cola de la Comunidad Autónoma, ya que la gestión municipal está siendo inexistente”.
Por todo ello, ha instado al equipo de Gobierno a que “abandone la soberbia y la prepotencia” y a que “se ponga a trabajar, de una vez, por Guriezo y sus vecinos”.