Los vocales del Partido Regionalista de Cantabria en Mioño han registrado un escrito dirigido a la presidenta de la Junta Vecinal, Susana Herrán, en el que denuncian falta de información sobre la situación económica de la Junta Vecinal, que “no ha presentado en los cuatro años de esta legislatura ningún Presupuesto, herramienta fundamental para gestionar la entidad de forma eficiente”, ni tampoco han conocido el estado de Cuentas, “cuáles han sido los ingresos y en qué se ha gastado”.
Para el PRC, “los vecinos nos preguntan por esos datos, preocupados por lo que se comenta en el pueblo sobre el grave endeudamiento de la pedanía”.
Ambos vocales, Asier Laforga (en la imagen) y Ainhoa Pérez se quejan de que “todas las peticiones de información, realizadas por escrito, no han sido contestadas. En definitiva, no podemos ejercer nuestra labor porque a la alcaldesa no le viene bien dárnosla”.
Consideran “ofensivo y nada democrático el trato de desprecio hacia otros miembros elegidos en las urnas y a todos los vecinos de Mioño”, reclamando a la presidenta de la Junta que desempeñe “sus tareas, cumpliendo los mínimos que exige una gestión transparente y responsable”.
Imagen del escrito registrado en la Junta Vecinal de Mioño por los regionalistas: