El Partido Regionalista de Cantabria (PRC) ha decidido no presentarse a las próximas elecciones generales del 23 de julio.
Así lo ha dado desvelado este jueves su máximo dirigente, Miguel Ángel Revilla, tras el Comité Ejecutivo celebrado en Santander. Los malos resultados electorales del 28 de mayo han obligado a los regionalistas a dar un paso atrás y desvincularse de unos comicios a los que sí optaron en las dos convocatorias de 2019, que colocaron a José María Mazón en el Congreso de los Diputados.
“El riesgo de que no salgamos es enorme”, ha manifestado Revilla. “Una campaña supone mucho dinero, estamos prácticamente a cero y tendríamos que pedir un crédito que no queremos”, ha reconocido, antes de añadir que “el panorama político que va a haber daría a nuestro diputado una efectividad mucho menor”.
El rechazo a presentarse a las elecciones del próximo 23 de julio ha sido refrendado por 55 miembros del Comité Ejecutivo frente a cinco a favor.
Así pues, los 68.580 votos cosechados en las generales de noviembre de 2019 y los más de 67.000 del pasado 28 de mayo quedan “huérfanos” y a disposición del resto de candidaturas que sí se presentarán.