La concejala del PRC, Carla Urabayen, ha explicado en Castro Punto Radio que “el objetivo de la comisión informativa de ayer sobre el Plan Estratégico era certificar que la empresa redactora ha terminado su trabajo para que se le pague y se termine la relación contractual con el Ayuntamiento”. Ha dejado claro que, “bajo ningún concepto la comisión aprobó el documento porque faltan una serie de modificaciones. Es un plan que sigue vivo y en el que se está trabajando”.
Ha contado cómo, de forma previa a la comisión, “el equipo de Gobierno mantuvo conversaciones con los grupos de la oposición en las que nosotros planteamos algunos puntos con los que estábamos en desacuerdo”.
Se ha referido, por ejemplo, al hecho de que “contempla estimular el empadronamiento ofreciendo ventajas fiscales en impuestos y tasas a aquellos que se empadronen. No vemos lógico que paguen menos IBI o tasas del polideportivo los que se censen ahora que los que llevan toda la vida”.
Por otro lado, “se habla de una estrategia de intervención de viviendas vacías. No sabemos cómo lo pretenden llevar a cabo porque nosotros no vemos lógico que nadie pueda venir a decirnos que hacer si tenemos una segunda vivienda”.
También es un documento que “se ha intentado vender como el del consenso y la participación ciudadana, cuando creemos que no ha sido así”.
Tendrá que ser el pleno el que apruebe este Plan Estratégico y “el resultado dependerá de la predisposición que tengan de atender las peticiones de los partidos de la oposición”.
Lo que sí considera el PRC es que “este plan es el resultado de la necesidad del equipo de Gobierno de tener algo en una legislatura en blanco sin proyecto del que sacar pecho”.