La diputada de Vox en el Parlamento de Cantabria, Natividad Pérez, realizaba el pasado lunes una serie de preguntas sobre la situación de la segunda fase de ampliación del polígono de Vallegón, inaugurada hace un año y medio y vacía hasta el día de hoy.
Se interesó por cuestiones como el número de parcelas que están vendidas, las medidas a adoptar para ponerlo en funcionamiento o el coste de los desperfectos causados por actos vandálicos.
Como la propia diputada ha afirmado en Castro Punto Radio, “la respuesta que nos dio el actual consejero del área, Eduardo Arasti, fue que hay un comprador que estaría interesado en adquirir parte de la superficie con el objetivo de gestionar esas parcelas después por su cuenta. Pidió un plazo para dar una respuesta definitiva y creo que se cumple ahora en octubre. Estaremos muy atentos a los que pasa”.
En cualquier caso, Vox ha calificado esta ampliación del polígono como “otro proyecto fallido del Gobierno de Revilla, que invirtió seis millones de euros en una obra que sigue vacía y que no han lanzado permanente anuncios de empresas interesadas que no son ciertos”.
Ha señalado que “el mismo día de la inauguración, hace año y medio (el 20 de abril de 2022) dijeron que estaba comprometido ya el 58,64% de la superficie, pero que no podían dar el nombre de las empresas por una cuestión de secreto profesional. Lo último que supimos, a preguntas nuestras, fue el 12 de julio de 2022 cuando nos aseguraron que estaban reservadas, que no vendidas, dos parcelas que totalizaban 34.255 metros cuadrados”.
A día de hoy “no hay nada y esa zona está incluso vandalizada”. A este respecto, el nuevo consejero “nos dijo ayer que el coste de reparar esos destrozos rondaría los 30.000 euros”.
Imagen de la inauguración de la fase 2 de Vallegón en abril de 2022.