9 AGOSTO 2017 /
El salón de Plenos del Ayuntamiento de Castro Urdiales ha sido testigo esta mañana de la presentación de la 45ª edición de la regata de traineras Bandera Ciudad de Castro Urdiales, puntuable para la Liga ARC2. En esta ocasión, se conmemora el undécimo Memorial Avelino Ibáñez.
Se va a celebrar este 13 de agosto, a partir de las 11:30 horas, en la ensenada de Brazomar.
El representante de la de la S.D.R. Castreña, Fernando Ruíz, ha explicado la organización del evento, en el que “participarán un total de 15 embarcaciones. En la tanda inicial saldrán primero tres embarcaciones y otras cuatro al minuto; en la segunda manga saldrán cuatro y en la tercera, también cuatro traineras”.
Ángel Díaz-Munío, alcalde de Castro, ha explicado que desde el Ayuntamiento van a colaborar con la bandera que se entregará al vendedor de la regata y con la infraestructura donde se va a celebrar.
Finalmente, desde la Federación Cántabra de Remo aportarán los árbitros como colaboración a la organización de esta regata.
En cuanto a los premios, la cuantía económica que se va entregar es la siguiente:
Primero: 1.260 euros y Bandera.
Segundo: 1.080 euros.
Tercero: 909 euros.
Cuarto: 756 euros.
Quinto: 666 euros.
Sexto: 585 euros.
Séptimo: 513 euros.
Octavo: 468 euros.
Noveno: 441 euros.
Décimo: 423 euros.
Undécimo: 405 euros.
Duodécimo: 387 euros.
Decimotercero: 378 euros.
Decimocuarto: 369 euros.
Decimoquinto: 360 euros.
De izquierda a derecha en la foto, Humberto Bilbao, concejal de Deportes, Víctor Canal, presidente de la Cántabra de Remo, el alcalde y Fernando Ruiz, de la S.D.R.