El vicepresidente de Cantabria y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha presentado hoy en Laredo la sexta y última jornada de la I Vuelta Ciclista a España Femenina by Carrefour.es, que discurrirá el próximo sábado, día 6 de mayo, de manera íntegra por Cantabria, con salida en Castro Urdiales y llegada en Laredo.
Con un recorrido de 106,7 kilómetros, la etapa es de media montaña, la única del trazado de este año, con dos puertos de segunda, Fuente de las Varas (442 metros) y Campo El Hayal (420 metros).
Durante su intervención, Zuloaga ha afirmado que el paso por Cantabria de este evento, “de primer nivel”, generará un gran impacto económico en la región y contribuirá a impulsar un deporte que en Cantabria cuenta con una “gran cantera” y que, en su opinión, “está siendo un espacio visible y medible para corregir desigualdades y corregir la brecha del género”.
“Las deportistas jóvenes necesitan referencias y el acoger un gran evento como éste sin lugar a dudas tendrá un impacto positivo en este objetivo”, ha considerado Zuloaga, que también ha valorado la importancia que tiene como una gran oportunidad de mostrar la Comunidad Autónoma en el panorama internacional y en términos de rentabilidad para las economías locales.
La gran ronda española partirá el 1 de mayo de Torrevieja y concluirá el 7 de mayo en Los Lagos de Covadonga (Asturias). Durante estas siete etapas recorrerá 8 provincias de 6 comunidades autónomas, con una contrarreloj por equipos, 3 etapas llanas, una de media montaña que será la cántabra, y 2 de montaña.
Una de las ciclistas que participará en la ronda es la castreña Marta Beti Pérez, que ha acudido en la presentación junto a su entrenador Juanchu Revuelta y a la alcaldesa, Susana Herrán.