El Ayuntamiento de Castro Urdiales, a través de la Concejalía de Festejos, ha dado a conocer la obra ganadora del Concurso de Carteles del Carnaval 2025.
Se titula ‘Invitados acuáticos’, realizado por el artista César Núñez Álvarez, natural de Astorga (León), y que, por tanto, ha sido seleccionado, entre las 18 obras presentadas, como la imagen oficial de este carnaval castreño.
El concejal de Juventud y Festejos, Gorka Linaza, ha destacado la calidad artística y la creatividad del cartel, subrayando la experiencia del autor en este certamen: “el artista ya sabe lo que es ganar en Castro Urdiales, ya que en el 2019 también una de sus obras fue la vencedora de este mismo concurso”.
El cartel ganador ha sido premiado con una dotación económica de 600 euros.
Por su parte, la alcaldesa, Susana Herrán, ha felicitado al artista por su triunfo y ha aprovechado la ocasión para resaltar la importancia del Carnaval en la identidad festiva del municipio: “es una de las festividades más queridas por nuestros vecinos y visitantes. Año tras año nos esforzamos por ofrecer una programación llena de color, música y alegría, consolidando nuestra ciudad como un referente festivo en Cantabria”.
El Carnaval 2025 se celebrará en dos fines de semana, en concreto los días 28 de febrero, 1, 2 y 7 de marzo, “con una programación repleta de actividades para todos los públicos. En los próximos días se darán a conocer todos los eventos previstos, incluyendo los tradicionales desfiles, concursos de disfraces y actuaciones musicales”.