Las obras de rehabilitación de La Barrera han obligado al cambio de localización del Mercado Navideño, que este año, por primera vez, se celebrará en el Parque Amestoy.
Estará abierto del 5 de diciembre, coincidiendo con el encendido de la iluminación navideña en el municipio, al 4 de enero en horario de 11 y media a dos y media por las mañanas y de 5 a 9 por las tardes.
Contará con 12 casetas ocupadas en su mayoría por comerciantes y artesanos de Castro Urdiales, «que ofrecerán un producto de calidad y será un escaparate para mostrar el talento y la creatividad de nuestra ciudad», tal y como han manifestado Dely Vélez, concejala de Turismo, Patrimonio y Mercado y Alba Muro, responsable de Hacienda, Comercio y Hostelería en la presentación del evento.
Paralelamente se desarrollarán numerosas actividades casi todos los días que se muestran en los carteles adjuntos: artesanía y productos locales, talleres infantiles, cuentacuentos y animación familiar, conciertos y actuaciones musicales, juegos tradicionales, juegos inclusivos, decoración navideña y espacios fotográficos.
Las concejalas han agradecido a los comercios castreños «su disposición e implicación, que han hecho posible que, por primera vez, la mayor parte de los mercaderes sean de nuestro municipio».
Agradecimiento que se ha extendido a los coros y grupos musicales locales, a ADICAS y a la Asociación del Barrio de los Marineros, entre otros.




