26 ENERO 2016 /
La concejala de Festejos, Ainhoa Pérez San Miguel, ha presentado esta mañana el programa de fiestas del Carnaval 2016 que este año se celebra en dos fines de semana (5, 6 y 7; y 12 y 13 de febrero) y que va a suponer un coste para el Ayuntamiento inferior a los 40.000 euros. Con esto, como ha señalado la edil, se consigue un ahorro de unos 20.000 euros con respecto a la edición del año pasado, dinero que se aprovechará para incrementar las partidas destinadas a la Semana Grande y el Coso Blanco.
Los actos comenzarán el viernes día 5 con el pasacalles y pregón infantil a cargo de los alumnos del colegio Menéndez Pelayo. Las pregoneras mayores serán en esta ocasión las integrantes de la Asociación de Mujeres Atalaya. Tras los cabezudos, será el turno para el concurso de Chascarrillos que cuenta, de momento, con tres grupos inscritos (Fiestón Ballenero, Las Zakis y el Grupo Vasolari), número que podría aumentar teniendo en cuenta que el plazo para apuntarse finaliza el 30 de enero.
Recordamos que la Concejalía ha optado este año por una carpa poligonal que “tendrá más espacio” y permitirá, por tanto “mejorar la iluminación y, sobre todo, el sonido que tantas quejas ha generado por parte de los participantes en ediciones anteriores”, ha señalado en Castro Punto Radio Pérez San Miguel.
El sábado 6 habrá chocolatada, actuación infantil de rock and roll con taller de maquillaje y caracterización, concurso de disfraces, entrega de premios y verbena.
El domingo, además de parque infantil con ocio tecnológico, habrá cabezudos y una proyección en el Centro Musical Ángel García Basoco de una película del carnaval del año 1995 titulada ‘La Boda del año’. Será a cargo de Raspu que ofrecerá después un baile.
El sábado día 12 será la fiesta temática del oeste para el domingo celebrar un parque infantil con talleres, el Entierro de La Sardina y cerrar con mini fuegos artificiales.
El cartel promocinal del Carnaval (en la imagen) ha sido elaborado desde la Concejalía de Festejos.