El concejal de Festejos Gorka Linaza y la alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán, han presentado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento el programa de la Semana Grande de Castro Urdiales, que será este año 2026 del martes 23 de junio, con pregón de la futbolista Daniela Agote, al día 29.
Por su parte, el Coso Blanco se celebrará el viernes 3 de julio, con alguna actividad también para el sábado 4.
La alcaldesa ha expresado que “presentamos mucho más que un programa: presentamos los días de más convivencia, tradición y orgullo castreño. La Semana Grande representa lo mejor de nosotros mismos. Estos días nuestras calles se llenarán de música, de cultura, de actividades infantiles y de espectáculos para todas las edades”.
Asimismo, la regidora ha destacado que “los castreños tenemos la suerte de recibir el verano celebrando nuestras fiestas los días de San Juan y San Pelayo. También tenemos Coso Blanco, que es parte de nuestra historia y una tradición única que ha sabido mantenerse en el tiempo y que sigue sorprendiéndonos y emocionándonos”.
Concluía Susana Herrán que “vamos a seguir trabajando para que cada año tengamos unas fiestas más participativas, inclusivas, seguras, accesibles y respetuosas. Queremos que todos puedan disfrutar de ellas en igualdad de condiciones, manteniendo la convivencia y el espíritu que caracteriza a nuestra ciudad”.
Por su parte, Gorka Linaza ha señalado que “habrá programación cultural de nivel alto, como la ‘Muestra Internacional de Teatro Unipersonal’, y música para todos los gustos. El año pasado teníamos el concierto de ‘Reincidentes’ y este año hemos apostado por ‘La Gripe y Tú’ y por ‘Benito Kamelas’ para tener rock”.
Finalmente, el edil de Festejos ha informado de que “este año decidimos que la sardinada solidaria sea para la castreña Cristina Romaña Múgica, que está sufriendo una enfermedad muy costosa”, y preguntado sobre la ubicación de las barracas en la Barrera, Linaza ha respondido que “La Barrera está sin acabar. En principio no habrá barracas porque no hay espacio”.
Pueden ver las imágenes del programa entero en las fotos que hemos publicado en nuestra página de Facebook.


