La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha presentado este jueves los efectivos de refuerzo y los medios adicionales con los que contarán la Policía Nacional y la Guardia Civil de Cantabria para este verano, en el que la plantilla de ambos cuerpos rozará el récord, con 1.767 agentes lo que supone un incremento del 8,2% en los últimos cinco años.
De ese total de agentes, 812 participarán de forma directa en la Operación Verano puesta en marcha por la Secretaria de Estado de Seguridad y que se lleva a cabo las nueve comunidades autónomas más turísticas de nuestro país, entre las que está Cantabria.
Concretamente, serán 253 agentes de la Policía Nacional y 559 de la Guardia Civil los que trabajarán en aumentar la vigilancia y el control preventivo en vías de comunicación, estaciones, puertos, aeropuertos, hoteles, playas y campings y en aquellos acontecimientos con gran concentración de personas.
Además, la Guardia Civil llevará a cabo por segundo verano el Plan Especial de Ocio, en el que tomarán parte más de 630 agentes de la Guardia Civil y de las policías locales de Castro Urdiales, Laredo, Noja, Santoña, Suances y Potes. En estos municipios, al que se ha sumado Potes con motivo del Año Jubilar Lebaniego, se reforzarán los controles y vigilancias durante el verano y especialmente durante eventos, festejos y jornadas de mayor afluencia.