El presidente de la Asociación de Comerciantes de Castro (Asocas), Igor Alijo, ha hecho balance en Castro Punto Radio de la campaña de Navidad para el sector. Ha reconocido que ha sido “floja” y “no estamos en las perspectivas de ventas que tenemos que estar, con cifras peores a las del año pasado”. No obstante prefiere ser optimismo “y vamos a intentar remediar todo esto para que la tendencia a la baja vaya cambiando”.
Es consciente de que “estamos en un momento en el que cuesta que el comercio a pie de calle salga adelante porque es complicado competir con las grandes superficies cuyos establecimientos, en plenas navidades, han ofrecido descuentos, en algunos casos, de hasta el 50%”. Al respecto de este asunto, Alijo cree que las instituciones “algo tendrían que hacer para controlar esto. Que haya rebajas está bien, pero con unas normas porque estamos rompiendo el mercado totalmente y las tiendas pequeñas no podemos competir con eso”.
Tras las navidades, ha comenzado la campaña de rebajas oficial, “pero ya no son lo que eran antes porque apenas tienen sentido si ha habido descuentos en días anteriores”.
Pese a todo esto, desde Asocas insisten en ser optimistas “y lo que hay que hacer es seguir con iniciativas, darnos más a conocer y seguir con campañas para que los ciudadanos vean que el comercio quiere estar con el pueblo y que el pueblo esté con nosotros. Nos reuniremos con el Ayuntamiento para coordinar lo que queremos hacer para los próximos meses”. Considera que, “al final, quejarte o ser negativo no lleva a nada y tenemos que poner de nuestra parte para que cambie la historia”.
Ha aprovechado para agradecer el esfuerzo realizado por el Consistorio en la campaña navideña para apoyar al comercio local.