Como ya hemos informado, ayer por la mañana quedaba extinguido el incendio forestal registrado en la noche del lunes al martes en la zona de Saltacaballo, en terrenos propiedad de la Junta Vecinal de Mioño.
Hemos hablado en Castro Punto Radio con su presidente, Asier Laforga que, desde el primer momento, estuvo en la zona en contacto con los servicios de emergencias.
Ha detallado que “el foco se inició en el túnel principal que accede a las minas de Mioño y, de ahí, se extendió muchísimo debido al fuerte viento que soplaba”. En total “han sido 7 hectáreas afectadas de hierba y matorral, no llegando a la zona de eucalipto que tiene la junta y que suponen un recurso económico para nuestras maltrechas arcas”.
Laforga ha reconocido que “impresionaba mucho ver las llamas desde Mioño. De hecho, “los trabajos de extinción se centraron en un primer momento en hacer un cordón junto a la autovía (que hubo que cortar dirección Bilbao) porque al lado estaba el barrio San Román”.
La investigación está en marcha para esclarecer si fue un incendio provocado, “pero ya se sabe que esto no suele fallar en días de viento”, ha lamentado Laforga.
En la foto se observan los efectos del fuego.