27 FEBRERO 2017 /
El río Agüera en Oriñón acogió el domingo la primera regata de la temporada de piragüismo en Cantabria, incluida en la Liga de Cantabria de Fondo, para todas las categorías, de benjamín a veterano en embarcación individual.
La regata, organizada por el Kayak Club Castro Urdiales, tuvo dos pruebas diferenciadas. En la primera, sobre un circuito de 1000 metros, para los pequeños, benjamines, alevines e infantiles, con 1000, 2000 y 3000 metros. Los resultados de los palistas castreños fueron los siguientes: en mujer benjamín, Ane Torre, primera; en mujer alevín Beatriz Huebra primera, y Maite Torre, segunda; y en infantil mujer Lucía Marta, primera.
En la segunda prueba tomaron parte desde cadetes hasta veteranos, separados en varias salidas, con una distancia de 5000 metros, en dos vueltas de 2500 metros. En categoría senior hombre, quinto puesto para Jon Ander Villasante; en mujer senior, Ana González del Kayak Castro, volvió a ser la mejor, aventajando a sus rivales, con un tiempo de 25’19”. En veterano hombre, José María Quintana 6º, Alejandro Martín 8º, Waldo Rodríguez 9º, Javier López 16º y José Luis Torre 18º. En juvenil hombre llegó otra victoria para los deportistas del Kayak, al ser Leonardo Rodríguez primero.
La segunda competición del calendario autonómico será el Campeonato de Cantabria de Fondo, que tendrá lugar el próximo domingo día 5 de marzo a las 11 de la mañana, en el embalse de Palombera, para las categorías de cadete a veterano sobre 5000 metros. Previamente se disputará una Regata de Promoción para los más pequeños.