PROFESORES Y ALUMNOS DEL CENTRO DE EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS RECITARÁN, MAÑANA, POESÍA EN VARIOS PUNTOS DE LA CIUDAD

143

Profesora y alumnas CEPA

20 MARZO 2017 /

Alumnos y profesores del Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) sacarán mañana la poesía a las calles de Castro. Se trata de una cita que se ha denominado ‘Atrapa el verso’ y que está enmarcada en los actos organizados por el Ayuntamiento para conmemorar el Día de la Poesía.

Como han explicado hoy en Castro Punto Radio Luisa Martínez (profesora de la escuela de adultos) y las alumnas Elena Carbajo y María José Rodríguez, desde las 12:00 y hasta las 14:00 horas, recorrerán varios puntos de la ciudad recitando poesía de autores conocidos, poniendo especial acento en Gloría Fuertes, con motivo del centenario del nacimiento de la escritora. También se leerán dos trabajos de la castreña Haizea Murguía. Comenzarán en el IES Ataúlfo Argenta, para seguir por la Barrera o la Plaza del Mercado, entre otros.

María José ha resultado, además, ganadora del Concurso de Poesía Lorenzo Oliván, con un trabajo inspirado, como ella misma ha contado, “en pueblos abandonados y se lo dediqué a Setares, que me trae muchos recuerdos infantiles”.

Han animado a todos los castreños a acercarse mañana a los puntos en los que estarán recitando poesía.