El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha anunciado la programación de la festividad de la Virgen del Carmen, una celebración que honra las profundas raíces marineras castreñas, y que cuenta con la colaboración de la Asociación del Barrio de los Marineros.
Se ofrece un variado programa de actividades para todos los públicos, comenzando desde la mañana con talleres de yoga y mindfulness en la zona de El Pedregal, juegos infantiles para los más pequeños, exhibición y baile de las nuevas gigantillas de la asociación y comida popular traída desde casa.
A las 6 de la tarde arranca la procesión de la Virgen del Carmen desde la iglesia de Santa Maria hasta el Parque Amestoy, acompañada de la Agrupación Musical La Salvé, para embarcar en el barco Yolanda IV y rendir ofrenda a los marineros y gentes de la mar.
Después, Santa Misa cantada por el Coro de Mujeres de la Virgen del Carmen de la Casa del Mar.
Recordando a los nuestros, imágenes de gente marinera y del barrio de los marineros con la presencia del coro de Mujeres de la Casa del Mar y a las 7 y media, mejillonada popular por gentileza de la Asociación del Barrio de los Marineros.
Como colofón, presentación de las gigantillas que representan a Luis Vega (Campante) y M.ª Carmen González (Timirita).
La alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán expresa que “seguimos apostando por esta fiesta y por no perder tradiciones, en este caso en colaboración con la Asociación del Barrio de los Marineros, que siempre están dispuestas a colaborar en todo lo que tenga que ver con festividades marineras. Esta celebración es un homenaje a nuestras raíces y una oportunidad para fortalecer el tejido social de nuestro municipio”.